Alambique en Publinews




El 28 de abril salió en Publinews un artículo sobre Alambique y su editor:
Alambique, la editorial que publica libros con textos escritos a mano
En la época de copiar, pegar e imprimir, un amatitlaneco, Marco Valerio Reyes Cifuentes, le apuesta a una editorial única, publicar libros escritos a mano, pues está convencido de que hay más lectores de los que se piensa en Guatemala. ¿Cómo lo logra?

¿Qué caracteriza los libros de tu editorial?

Uno de los elementos principales de Alambique es el levantado de texto. Escribir a mano le da un toque de intimidad entre escritor, editor y lector.

¿Un libro con textos escritos a mano y con portadas elaboradas de manera artesanal es competencia para las editoriales convencionales?
Nosotros, como grupo de editoriales independientes, estamos lejos de crear el impacto que deberíamos en los lectores, porque todavía se perciben estos libros como un producto exótico.

¿Para qué crear Alambique?
El objetivo es abrir campo a propuestas literarias nuevas y llegar a la mayor cantidad de lectores posible, pero para lograrlo, en el caso de Alambique, tiene que superar la dificultad del presupuesto.
 
¿Cuánto tiempo te lleva escribir un libro completo?
El levantado de texto a mano toma una semana, pero, según el volumen, pueden ser hasta dos. Luego, el manuscrito original lo reproduzco y después viene el proceso de la elaboración física del libro, que para un tiraje de cien llevará otras dos semanas.
¿Cuál fue el primer título de Alambique?
“Atardecer de la espiga”, de German Albornoz Pellecer.
“Nueve años tiene la editorial Alambique. Hay dos colecciones: Bicorne y Caballo. La primera es de cuentos y la segunda, de poesía. El 8 de mayo presentará su vigésimo título “Pavloviana: La perra”, de Carolina Pineda, en la Casa Roja, en la zona 1”, explica Reyes.


https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/04/29/alambique-la-editorial-que-publica-libros-con-textos-escritos-mano.html

Comentarios

Entradas populares